martes, 1 de mayo de 2012

Del verbo mirar.



''Cada vez que se va sigue volviendo,
pero nunca está si le quiero encontrar.''

Del verbo mirar.

Vamos a morir de pie
cara a cara,
escupiendo nuestra indiferencia
por los ojos,
no tengas miedo
de gritar que me odias,
ódiame con la misma fuerza
con la que me besabas,
me daré por satisfecha.

No apartes la mirada,
un agujero negro
que se tragó al olvido
nos separa y nos enmienda,
en caminos más cortos
me he perdido,
en camas más hondas
te has hallado.

Ahora sabemos que este error
al que denominamos ''amor''
era sólo un espejismo,
un logaritmo intempestivo,
el accidente de dos fuerzas
con la misma gravedad
que caen en el segundo exacto
en el que nos miramos sin piedad,
y nos desconocemos.

Hemos cambiado,
y no queremos verlo.
Ódiame, pero esta vez
por lo que soy,
no por lo que recuerdas que fui
cuando antaño me mirabas,
nos mirábamos,
sintiéndonos inmunes al paso del tiempo.

2 comentarios:

  1. Del verbo amar

    No es el tiempo el único culpable
    de los cambios y las distancias,
    sino de la existencia inmutable.
    En nosotros nacen las diferencias
    que no son mas que indulgencias,
    plegarias de creatividad innegable.
    Luminosidad teñida de esencias,
    crisol de amores, odios y caricias.
    una mirada es la única culpable
    El desamor es el deseo insaciable.

    Anónimo © 2012

    ResponderEliminar
  2. Una vez intenté ligar con una chica diciéndole: "Voy a empezar odiándote y acabaré amándote. Es mejor eso que hacerlo al revés, ¿no crees?" El problema es que aún seguimos en la fase del odio, y sigo esperando la siguiente.

    http://www.youtube.com/watch?v=5AvX88UQjcE

    ResponderEliminar